Reglamento Categoría Comer 100
A.P.K.
REGLAMENTO TECNICO AÑO 2007
CATEGORIA COMER- K100
CLASE “B”
IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de elementos homologados CIKCNK
en casos que así lo establezca.-
1 MOTOR: Es admitido solamente el Motor COMER K100.- En caso
de fecha doble se podrán sellar dos motores
2 CILINDRADA: deberá ser de 100cc
3 CIGUENIAL: Original del motor, en sus medidas especificaciones
técnicas.-
4 CAMISA: Original del motor., en sus medidas y especificaciones
5 BIELA: Original del motor
6 PISTON: deberá responder al modelo original en todas sus
especificaciones y dimensiones.-
7 AROS: Deberá responder al modelo original en todas sus
especificaciones
8 CARTER: Original del motor
9 CILINDRO: original del motor , queda prohibido crear nuevos
conductos, no puede ser encamisado.-
10 ENCENDIDO: Original del Motor
11 Rodamientos del motor retenes libre origen.-
12 Bujía: Será de rosca corta, libre marca, no se permite tornear debe
tener la arandela correspondiente
13 CARBURADOR: Original en todas sus partes con venturi de 24
Mm. marca Tilloson HL 304, 322, o 324.-
14 FILTRO DE AIRE: Deberá ser el original de fabrica
15 ESCAPE: Original del motor
16 TRANSMICION: Piñón de 12 dientes, corona libre, cadena libre
origen
17 CHASIS: Tiene que ser de dos bancadas, permitiéndose un solo
chasis por toda la temporada (Apertura y Clausura) se puede
reemplazar solamente el bastidor en caso de rotura, quedando a
consideración de la comisión técnica.- El bastidor será precintado
por técnica el numero de precinto permanecerá archivado.,- El
Piloto que desee cambiar de marca deberá informar a la comisión
técnica, para el precintado del nuevo chasis.-
18 CHASIS: Homologado CIK-CNK Eje trasero no se permite de
material Titanio-
19 TROMPA: Tiene que tener solamente los ganchos que permiten su
soltado rápido, no pueden ser otro tipo de fijación , como ser
precintos,tornillos, cinta, etc.- la misma es homologada como
carenado frontal.-
20 LUBRICANTE: Provisto por el organizador
21 COMBUSTIBLE: Provisto por el organizador.- Todo jefe de equipo
o mecánico deberá tener los bidones correspondientes a seguridad,
que serán provisto por A.P.K.
22 Es obligatorio el uso del babero, pontones, trompa construidas en
material deformable
23 NUMEROS: Negro fondo Blanco
24 EDAD: 20 Años en adelante
25 PESO: 150 Kg.
26 Es obligatorio competir con el uso de los siguientes elementos, Buzo
de cuero o símil cuero, Tela, Casco integral Botas reforzadas con
protección en los tobillos, Cuellera, Chaleco Homologado CIKCNK
27 Todos los Pilotos deben poseer Licencia Medica aprobada por la
Federación Metropolitana, Licencia Deportiva de la Federación
Metropolitana .- Lo menores de edad deben tener autorización del
Padre la Madre ante escribano publico o juez de Paz, según modelo
de la Federación Metropolitana en original legalizada ante Colegio
de Escribanos.-
28 PRUEBA DE VACIO (estanqueidad) Se realiza una sola vez.- Por
el único lugar que debe tomar aire un motor, es por el carburador,
por lo tanto no se tomara como valida ninguna otra toma de aire,
aunque sea circunstancial, por desgaste de retenes u otros motivos,
en prueba de estanqueidad por vació solamente se permite sacarla
cola de escape, ante una falla de la junta de la misma, tapar el
orificio como corresponda.- Se establece que como mínimo deberá
tomar un vació de 10pulg Hg. y resistir un mínimo de 5 pulg. Hg. .-
Si no dan los valores normales los técnicos la consideran fuera de
reglamento.-
29 GOMAS. Provista por el organizador.- Será MG (naranja) se usaran
un juego cada (3 carreras) .- Las gomas de lluvia serán sorteadas por
el organizador se usara un juego para clasificación, serie, y final.-
En caso de rotura o pinchadura como se procederá para su recambio,
la que se pincha o se rompe se reparara o bien se cambiara por una
goma usada con un desgaste similar a la reemplazada .- El juego de
neumáticos que toca por sorteo se usaran las carreras
correspondientes, no se podrán intercambiar por gomas de otras
carreras.- En caso de perdida o extravió el Piloto podrá colocar un
juego nuevo, pero deberá cargar 5 Kg. a los que ya tiene.-
30 LASTRE: En el Campeonato Apertura se utilizara el sistema de
lastre según la posición de llegada se recarga de la siguiente forma:
Al Primero 3Kg al Segundo 2Kg al Tercero 1 Kg.-Los lastres deben
estar fijados al chasis, butaca, con tornillos tuercas antifrenantes,
esta prohibido fijarlos con alambres, cintas etc.- El lastre se debe
cargar de acuerdo a la posición en pista , en caso de sanción, en la
balanza, técnica, o deportiva dicho lastre seguirá vigente, y solo se
descargara de acuerdo a la posición en pista(se podrá descargar la
totalidad del lastre si no llega dentro de los tres primeros puestos de
la carrera siguiente) El piloto que por cualquier motivo no concurra a
competencias consecutivas no podrá descartar los lastres que le
hubieran correspondido en la carrera anterior, solamente descartara
por su posición en pista.-
NOTA: Se deja expresa constancia que cuando se corra fecha doble, la
primera final el piloto correrá con el kilaje de la carrera anterior, o en su
comienzo de Campeonato pondrá los kilos de la primera final.-
31 Descarte de Lastre: Los pilotos cargan como máximo 7 Kg. de
lastre, podrá descargar la totalidad del lastre el piloto que termine
dentro de los tres primeros puesto de la competencia siguiente.-
32 Trocha Trasera: Máxima 1.400mm
33 En caso de haber una extensión o anexo al presente reglamento se
comunicara por escrito a los concurrentes, pilotos, o participantes.- Y
dicho anexo comenzara a regir a partir de la fecha siguiente de haber
informado.-
34 Todas las piezas del motor se deben respetar la ficha de
Homologación.-
NOTA: Identificaciones originales a las piezas que no se pueden
identificar, será declaradas fuera de reglamento.-
35 Es obligación del Piloto, concurrente, preparador la lectura del
presente reglamento y la aceptación del mismo.- Su desconocimiento
no es justificativo ante las autoridades en caso de haber una sanción
técnica.-
36 RECLAMOS Y APELACIONES: Deberán ser presentadas por
escrito dentro de los 30 minutos siguientes a la publicación de los
resultados de clasificación, serie, finales.- Será acompañado por la
suma de $ 500.- monto fijado para todas las denuncias.-
37 Lo que no este expresamente autorizado en el presente reglamento
esta prohibido.-
38 Todo Piloto, preparador, concurrente que transgreda el presente
reglamento será severamente sancionado.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario