13/9/07

Reglamento Categoría Juniors

A.P.K
REGLAMENTO TECNICO AÑO 2007
CATEGORIA JUNIORS
CLASE “B”

Importante: Es obligatorio el uso de elementos homologados CIK-CNK
En los casos que así lo establezca el presente reglamento.

1. Motor: Tiene que ser homologado.- Deberá ser 125 cc a flappers.- Se podrán sellar 2 motores por carrera.- Motores que no estén verificados y precintados por la técnica
serán excluidos automáticamente.- En caso de fecha doble se podrán sellar 2 motor
y 1 reparar.- No permitiendo ningún tipo de sobrealimentación.-

2. Cigüeñal: Deberá responder al modelo original. En sus medidas y especificaciones.

3. Biela: Deberá repondré al modelo original En todas sus medidas y especificaciones
o similar en formas distancia entre centros.-.

4. Camisa: Deberá responder al modelo original. Se permite agrandar sus conductos
no achicar, en sus medidas y especificaciones.

5. Cárter: Original del motor. Libre preparación, a excepción de las modificaciones
realizadas por el fabricante.- Deberá conservar su forma original. En el exterior solo
se puede agregar material en caso de rotura. Se permite el acondicionamiento del
carter en modelos anteriores, para adecuarles la “Caja de Flappers” correspondientes
a nuevas homologaciones sin cambiar su aspecto exterior.- Se utilizara Flappera
grande sin ningún tipo de modificaciones y se utilizara también brida grande , no
pudiendo alterar el orden.-

6. Cilindro: Original del motor. Queda prohibido crear nuevos conductos.

7. Tapa: Original del motor similar con las mismas dimensiones medidas de los
originales.- Se permite tornear o agrandar la cámara de combustión en forma
concéntrica con la bujía.- La altura desde la bujía (colocada y apretada en la tapa)
hasta el asiento de la tapa será de 14,5mm. +0,2mm. No se permite tocar el largo de
la rosca de la bujía. Tiene que conservar su forma original. Todas las medidas
inferiores a 14,5mm +0,2mm están permitidas.

8. Tapa: Se permite rellenar. Se autoriza el embujado o postizo de la tapa (cámara
postiza) no puede ser roscada ni sellada con ningún elemento.

9. En todos los motores se podrá usar elementos piezas de otros, con las mismas
dimensiones medidas originales.-

10. Encendidos: Homologado CIK. No se permite encendido variable.

11. Rodamiento de motor y retenes libre origen.

12. Bujía: Libre origen tiene que tener su arandela. Esta prohibido su torneado.

13. Pistón: Deberá responder al modelo original en todas sus especificaciones y
dimensiones.

14. Aros: Deberá responder al modelo original en todas sus especificaciones.

15. Carburador: Un solo carburador de hasta 24 mm. Máximo de difusor a mariposa
concéntrica. Homologado CIK_CNK Tiene que ser dos cicleres.-

16. Escape: Será mono escape marca HG. Será sorteado por el organizador. Cola de
escape original o similar, en sus medidas, formas dimensiones.

17. Transmisión: Piñón, corona y cadena libre origen.

18. Chasis: Homologado CIK-CNK. Eje trasero no se permite del material titanio.

19. Chasis: Se permite 1 solo durante toda la temporada (Apertura y Clausura) y se
puede remplazar solamente el bastidor en caso de rotura, quedando a consideración
de la comisión técnica.- El bastidor será precintado por técnica y el numero del
precinto permanecerá archivado.-El Piloto que desee cambiar de marca deberá
informar a la comisión técnica, para el precintado del nuevo chasis.-

20. Trompa: Tiene que tener solamente los ganchos que permiten su soltado rápido, no
pueden tener otro tipo de fijación. Ejemplo: precintos, tornillos, cintas, etc. Carenado
frontal (trompa) obligatoria homologación.

21. Lubricante de motor: Provisto por el organizador.

22. Combustible: Provisto por el organizador. Todo jefe de equipo o mecánico deberá
tener bidones correspondientes de seguridad, que será provisto por APK

23. Es obligatorio el uso de babero, pontones y trompa construidos en material plástico
deformable.

24. Números: Amarillo fondo Negro.

25. Edad: 13 a 15 años cumplidos a la fecha de competir.

26. Es obligatorio para competir el uso de los siguientes elementos: buzo de cuero,
símil cuero o tela; casco integral y botas reforzadas con protección de tobillo,
cuellera y chaleco homologado CIK-CNK.

27. Todos los pilotos deben poseer licencia médica aprobada por Federación
Metropolitana y licencia deportiva de Federación Metropolitana Los menores deben
tener autorización del Padre y la Madre ante Escribano Publico o Juez De Paz según
modelo Federación Metropolitana.en original y legalizada ante Colegio de Escribano

28. Peso: Mínimo 140 Kg.

29. Flapera: Original del motor o similar en sus formas y dimensiones. No se permiten
flaperas especiales. Flappers Libre material y cantidad de láminas.

Nota: Entre la brida la flappera no podrá haber nada postizo.-

30 Brida: Será obligatorio el uso de una brida limitadora de un diámetro máximo de 17
mm Sin tolerancia.- Será sorteado por el organizador.- La brida que se rompa durante el
alquiler se repondrá con su valor de $ 150.-

31 Relación de compresión: El cubicaje de la cámara de compresión sé tomara con el
pistón P.M.S., hasta el borde superior de la rosca de bujía y será de 18cc. Sin tolerancia.
“Se medirá una sola vez, motor que no de la medida quedara excluido”. Medido con
bureta calibrada y con líquido compuesto por 50% de nafta y 50% de aceite 2T. Piloto
que pese 145kg sin plomo podrá usar ½ punto de compresión.

32 Prueba de vació (estanqueidad): Se realizara una sola vez,.- Por el único lugar que
debe tomar aire un motor , es por el carburador, por lo tanto no se tomara como valida
ninguna otra toma de aire, aunque sea circunstancial, por desgastes de retenes u otros
motivos.- En prueba de estanqueidad por vacío solo se permite sacar la cola de escape,
ante una falla de la junta de la misma y tapar el orificio como corresponda.- Se establece
que como mínimo deberá tomar un vacío de 10 pulg.Hg y resistir un mínimo de 5
pulg.Hg .- Si no dan los valores normales los técnicos la consideran fuera de
reglamento.-

33 Silenciador de Carburador: Registrado CIK_CNK El ataque del porta filtro tiene que
tener un largo máximo de 26 mm, interior libre.-

34 Gomas: Provistas por el organizador. Serán MG (Naranja) y se usara un juego cada
(3 carreras). Las gomas de lluvia serán sorteadas por el organizador se usara 1 juego
para clasificación serie y final. En caso de rotura o pinchaduras como se procederá para
su recambio las que se pincha o se rompen se repararan o se cambiaran por gomas
usadas con un desgaste similar a la remplazada. El juego de neumáticos que toca en el
sorteo se usaran las carreras correspondientes. No se podrán intercambiar por gomas
de otras carreras. En caso de perdida o extravió el Piloto podrá colocar un juego nuevo,
pero deberá cargar 7 Kg a los que ya tiene.-

35 Lastre: En el Campeonato Apertura se utilizara el sistema de lastre, según la
posición de llegada se cargara de la siguiente forma: al primero 3Kg, al segundo 2Kg, al
tercero 1Kg. Los lastres deben estar fijados al chasis o butaca con tornillos y tuercas
antifrenantes. Prohibidos fijarlos con alambres y cintas. El lastre se debe cargar de
acuerdo a la posición en pista, en caso de sanción, en la balanza, técnica o deportiva
dicho lastre seguirá vigente y solo se descargara de acuerdo a la posicionen pista (se
podrá descargar la totalidad del lastre si no se termina dentro de los tres
primeros puesto de la carrera siguiente. El piloto que por cualquier motivo no concurra a
competencias consecutivas no podrá descartar los lastres que le hubieren correspondido
en la carrera anterior, solamente los descartara por su posición en pista.

NOTA: Se deja aclarado que cuando se corra fecha doble, la primera final el piloto correrá
con el kilaje de la carrera anterior, o es su comienzo de Campeonato pondrá los kilos de
la primera final.-

36 Descarte de lastre: Los pilotos cargaran como máximo 7Kg de lastre, podrá
descargar la totalidad del lastre el piloto que no termine dentro. De los tres primeros
puesto, en la competencia siguiente.

37 Juntas: Las juntas a utilizar entre el carburador y la brida; entre la brida y las cajas
de flappers; y entre la caja de flappers y el cárter motor, serán de un espesor máximo de
1,5mm. Tienen que ser totalmente plana y no tienen que tener cortes que orienten a la
brida. Las juntas deben ser del mismo diámetro de las bridas limitadoras o sea igual a la
base del carburador.

38 Trocha trasera: Máxima 1.400mm.

39 En caso de haber una extensión o anexo al presente reglamento se comunicará por
escrito a los concurrentes pilotos o participantes y dicho anexo comenzara a regir a partir
de la fecha siguiente de haber sido informado.

40 Todas las piezas del motor se deben respetar la ficha de homologación

41 Es obligación del piloto, preparador o concurrente la lectura del presente reglamento
y la aceptación del mismo. Su desconocimiento no es justificativo ante las
autoridades en caso de haber una sanción técnica.

42 Reclamos y apelaciones: Deberán ser presentados por escritos dentro de los 30
minutos siguientes a la publicación de los resultados de clasificación, serie y final.
Será acompañado por la suma de $ 500 monto fijado para todas las denuncias.

43 .Nota: Identificaciones originales las piezas que no se puedan identificar, serán
declaradas fuera de reglamento.

44 Lo que no este expresamente autorizado en el presente reglamento esta prohibido.

45 Todo piloto preparador o concurrente que transgreda el presente Reglamento será severamente sancionado.

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