13/9/07

Reglamento Categoría Super Sudam

A.P.K
REGLAMENTO TECNICO AÑO 2007
CATEGORIA SUPER-SUDAM
CLASE “B”

Importante: Es obligatorio el uso de elementos homologados CIK-CNK, en los casos
que así lo establezca el presente reglamento.

Motor: Deberá ser 125cc. a flappers. Se podrán sellar 2 motores por carrera. Motores
que no este verificados y precintados por la técnica serán excluidos automáticamente.
En caso de fecha doble se podrán sellar 2 motores y 1 reparar.

1. Cigüeñal: Deberá responder al modelo original en todas sus medidas y
especificaciones.

2. Biela: Deberá responder al modelo original en todas sus medidas y
especificaciones o similar en formas y distancia entre centros.

3. Cárter: Original del motor. Libre preparación, a excepción de las modificaciones
realizadas por el fabricante.- Deberá conservar su forma original.- en el exterior
solo se puede agregar material en caso de rotura.- Se permite el
acondicionamiento del carter en modelos anteriores, para adecuarles la “caja de
Flappers” correspondientes a nuevas homologaciones, sin cambiar su aspecto
exterior.-Se utilizara flappera grande sin ningún tipo de modificaciones, se utilizara
también brida grande, no alterando el orden.-

4. Cilindro: Original del motor. Queda prohibido crear nuevos conductos. Se permite
agrandar sus conductos

5. Camisa: Deberá responder al modelo original.- Se permite agrandar sus
conductos, no creando nuevos conductos en todas sus medidas y
especificaciones.-

6. Tapa: Original del motor. O similar con las mismas dimensiones medidas de las
originales.-Se permite tornea o agrandar la cámara de combustión en forma
concéntrica con la bujía. La altura desde la bujía (colocada y apretada en la tapa)
hasta el asiento de la tapa será de 14,5mm. +0,2mm. No se permite tocar el largo
de la rosca de la bujía. Tiene que conservar su forma original. Todas las medidas
inferiores a 14,5mm +0,2mm están permitidas

7. Tapa: Se permite rellenar. Se autoriza el embujado o postizo de la tapa (cámara
postiza) no puede ser roscada ni sellada con ningún elemento.

8. En todos los motores se podrá usar elementos y piezas de otros, con las mismas
dimensiones y medidas de los originales.

9. Encendido: Homologado CIK-CNK. no se permite encendido variable.

10. Rodamiento y retenes de motor de libre origen.

11. Bujía: Libre origen tiene que tener su arandela. Esta prohibido su torneado

12. Pistón: Deberá responder al modelo original en todas sus especificaciones.

13. Aros: Deberá responder al modelo original en todas sus medidas y
especificaciones.

14. Carburador: Un solo carburador de hasta 24mm. máximo de difusor a Mariposa
concéntrica. Tiene que ser de dos chiclers.

15. Escape: Libre origen Silenciador obligatorio de una sola salida.- Diámetro exterior
de salida mínimo 30 mm .- Nivel máximo de resonancia 110 Db.-

16. Transmisión: Piñón, corona y cadena libre origen.

17. Chasis: Libre origen.Homologado Eje trasero, diámetro libre no se permite del
material titanio.

18. Chasis: Se permite 1 solo durante toda la temporada (Apertura y Clausura) se
puede reemplazar solamente el bastidor en caso de rotura, quedando a
consideración de la comisión técnica.- El bastidor será precintado por técnica y el
numero del precinto permanecerá archivado.-El Piloto que desee cambiar de
marca deberá informar a la comisión técnica, para el precintado del nuevo chasis.-

19. Chasis: Se permite el chasis Nacional con eje importado y rotula importada con
un handicad de 1.5 Kg.-

20. Trompa: Tiene que tener solamente los ganchos que permiten su soltado rápido,
no pueden tener otro tipo de fijación. Ejemplo: precintos, tornillos, cintas, etc.
Carenado frontal (trompa) obligatoria homologación

21. Lubricante de motor: Provisto por el organizador.

22. Combustible: Provisto por el organizador. Todo Jefe de equipo o mecánico
deberá tener bidones correspondientes de seguridad, que será provisto por A.P.k.

23. Es obligatorio el uso de babero, pontones y trompa construidos en plástico
deformable.

24. Números: Negro con fondo Blanco.

25. Edad: De 15 Años en adelante

26. Es obligatorio para competir el uso de los siguientes elementos: buzo de cuero,
símil cuero o tela; casco integral y botas reforzadas con protección de tobillo,
cuellera y chaleco, homologado CIK-CNK.

27. Todos los pilotos deben poseer licencia medica aprobada por Federación
Metropolitana y licencia deportiva de Federación Metropolitana Los menores deben
tener Autorización del Padre y la Madre ante Escribano Publico o Juez De Paz
según modelo de Federación Metropolitana. En original Legalizado ante Colegio de
Escribano

28. Peso: Mínimo 150kg.

29. Flappera: Original del motor o similar en sus formas y dimensiones. No se
permiten flapperas especiales. Flappers Libre material y cantidad de láminas.

Nota: Entre la Brida y la Flapera no podrá haber nada postizo.

30. Brida: Será obligatorio el uso de una brida limitadora de un diámetro máximo de
17mm. Sin tolerancia. Será sorteada por el Organizador. La brida que se rompa
durante su alquiler se repondrá con su valor de 150$.

31. Relación de compresión: El cubicaje de la cámara de compresión sé tomara con
el pistón P.M.S., hasta el borde superior de la rosca de bujía y será de 15,5cc. Sin
tolerancia. “Se medirá una sola vez, motor que no de la medida quedara excluido”.
Medido con bureta calibrada y con líquido compuesto por 50% de nafta y 50% de
aceite 2T.

32. Prueba de vació (estanqueidad): Se realizara una sola vez, por el único lugar
que debe tomar aire un motor, es por el carburador, por lo tanto no se tomara
como valida ninguna otra toma de aire aunque sean circunstanciales, por
desgastes de retenes u otros motivos.- En la prueba de Estanqueidad por vacío
solo se permite sacar la cola de escape, ante una falla de la junta de la misma y
tapar el orificio como corresponda.- Se establece que como mínimo deberá tomar
un vacío de 10 pulg Hg. Y resistirán mínimo de 5 pulg Hg.- Si no dan los valores
normales los técnicos la consideran fuera de reglamento.

33. Silenciador de carburador: Registrado CIK-CNK.El ataque del porta filtro tiene
que tener un largo de 26 mm máximo, interior libre.-

34. Gomas: Provistas por el organizador. Serán MG (Naranja) y se usara 1 juego
cada (3 carreras) .Las gomas de lluvia serán sorteadas por el organizador se usara
1 juego para clasificación, serie y final. En caso de rotura o pinchaduras como se
procederá para su recambio las que se pincha o se rompen se repararan o se
cambiaran por gomas usadas con un desgaste similar a la remplazada. El juego de
neumáticos que toca en el sorteo se usaran las carreras correspondientes. No se
podrán intercambiar por gomas de otras carreras. En caso de perdida o extravió el
Piloto podrá colocar un juego nuevo, pero deberá cargar 7 Kg. a los que ya tiene.-

35. Lastre: En el Campeonato Apertura se utilizara sistema de lastre; según la
posición de llegada se cargara de la siguiente forma: al primero 3kg, al segundo
2kg y al tercero 1kg. Los lastres deben estar fijados al chasis o butaca con
tornillos y tuercas antifrenantes. Prohibido fijarlos con alambres y cintas. El lastre
se debe cargar de acuerdo a la posición en pista, en caso de sanción, en la
balanza, técnica o deportiva dicho lastre seguirá vigente y solo se descargara de
acuerdo a la posición en pista (se podrá descargar la totalidad del lastre
si no se termina dentro de los tres primeros puesto, desde la carrera siguiente.
El piloto que por cualquier motivo no concurra a competencias consecutivas no
podrá descartar los lastres que le hubieren correspondido en la carrera anterior,
solamente los descartara por su posición en pista.

Nota: Se deja aclarado que cuando se corra fecha doble, la primera final el
piloto correrá con el kilaje de la carrera anterior, Ho en su comienzo de
Campeonato pondrá los kilos de la primera final

36. Descarte de lastre: Los pilotos cargaran como máximo 7kg de lastre, podrá
descargar la totalidad de lastre que no termine dentro de los tres primeros puestos
en la competencia siguiente.

37. Nota: Todo piloto que sin lastre pese mas de 155 Kg. podrá hacer uso de 0,5cc
de compresión o sea 15cc, si pesa sin lastre 160 Kg. tendrá opción de usar 1cc de
compresión.-

38. Juntas: Las juntas a utilizar entre el carburador y la brida; entre la brida y la caja
de flappers; y entre la caja de flappers y el cárter motor, serán de un espesor
máximo de 1.5mm. Tienen que ser totalmente plana y no tienen que tener cortes
que orienten a la brida. Las juntas deben ser del mismo diámetro de las bridas
limitadoras o sea igual a la base del carburador.

39. Trocha trasera: Máximo 1.400mm.

40. En caso de haber una extensión o anexo al presente reglamento se comunicará
por escrito a los concurrentes pilotos o participantes y dicho anexo comenzara a
regir a partir de la fecha siguiente de haber sido informado.

41. Todas las piezas del motor se deben respetar la ficha de homologación

42. Es obligación del piloto, preparador o concurrente la lectura del presente
reglamento y la aceptación del mismo. Su desconocimiento no es justificativo ante
las autoridades en caso de haber una sanción técnica.

43. Reclamos y apelaciones: Deberán ser presentados por escritos dentro de los 30
minutos siguientes a la publicación de los resultados de clasificación, serie y final.
Será acompañado por la suma de $ 500 monto fijado para todas las denuncias.

44. Nota: Identificaciones originales las piezas que no se puedan identificar, serán
declaradas fuera de reglamento.

45. Lo que no esta expresamente autorizado en el presente reglamento esta prohibido.

46. Todo piloto, preparador o concurrente que transgreda el presente reglamento será
severamente sancionado.

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