Karting en Posadas
La sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá el próximo fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas, con la organización de la subcomisión de karting del Automóvil Club Misiones (ACM) y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad). La actividad del Gran Premio Lavadero Wash Express comenzará el sábado con tandas de entrenamientos libres para las categorías Sthil, Prejunior y Junior. Luego, el domingo, continuará con más entrenamientos, las clasificaciones, series y las finales, sobre el kartódromo Nº2 de 520 metros que fue diseñado sobre un sector del circuito capitalino.
En principio, la sexta fecha se iba a desarrollar hace dos semanas en el mismo escenario, pero fue suspendida por las autoridades del ACM debido al mal tiempo.
Para la fecha de Posadas se sumará Guido Angeloni, quien con 14 años debutará en la categoría junior, con el karting que corrió hasta la temporada pasada Nicolás Bonifato.
Otro que se sumará será Ayrton Suárez, hijo del Negro Suárez, quien correrá en la categoría sthill.
Ayrton tiene 8 años y realizará sus primeras armas en el campeonato provincial con la atención de su padre.
Otro que podría correr es Guillermo Ghiberto quien actualmente está corriendo el campeonato del Norte Santafesino donde marcha segundo en el campeonato de la categoría 125cc.
Si no hay fecha del santafesino el posadeño prometió volver a correr en el provincial para sumarse en la junior.
El puntero de la categoría sthill , Matías López, fue notificado por la Femad de que no podrá correr más en la categoría ya que desde hace un par de fecha se encuentra corriendo en la categoría prejuniors.
La resolución de la Femad se ampara en que un piloto de una categoría superior no puede correr en una categoría inferior de karting. Pero en nuestro campeonato hubo varios antecedentes de pilotos que corrieron paralelamente en dos categorías. Así en el 2004 y 2005 Agustín Derfler corrió en la prejuniors y junior. Antes Nicolás Bonifato también corrió en la sthill y prejuniors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario