22/4/08

2da. Fecha Sudam Senior

El kartódromo «Parque de la Velocidad» fue ayer escenario de la segunda fecha del campeonato de la Sudam Senior, divisional que tuvo inconvenientes para conformar el parque mínimo que establece el reglamento, por inconvenientes de salud de uno de sus pilotos.
No estuvieron presentes los dos pilotos de Ushuaia que, según informó, el pasado jueves, la Asociación Riograndense de Karting, habían comprometido su participación, por lo que fueron 5 los pilotos que salieron a la pista para las pruebas clasificatorias.
Tanto Pablo Martín como Mariano Guillén fueron los únicos dos que aprovecharon al máximo las mismas, girando en el trazado de 780 metros de extensión en 8 oportunidades.
Desde la primera vuelta, el más rápido fue Pablo Martín, quien en su mejor vuelta estableció 41s 076/1000, registro que nadie pudo bajar y por eso se quedó con la pole. A su vez, Mariano Guillén, a medida que transcurrían las pruebas clasificatorias se acercó al tiempo que hizo Pablo Martín, pero no lo pudo bajar, quedando apenas a 203 milésimas, logrando el segundo puesto para la grilla de partida de la serie.
A pesar de poder dar solamente 4 vueltas, Matías Ferreyra se ubicó en el tercer lugar, pero a casi un segundo del poleman, mientras que más atrás se ubicó Matías Villarroel y en la quinta posición lo hizo el debutante Mauro Arrieta, que apenas pudo girar dos vueltas con serios inconvenientes en el motor.
El inicio de la serie se demoró mucho más de lo previsto, porque estando en el sector de boxes se descompensó Matías Villarroel, quien debió ser trasladado y por ende no pudo correr. La categoría tenía 4 karting cuando el reglamento dice que debe haber un mínimo de 5. Por eso, se incorporó a dos de la Sudam Junior, la que por ahora no puede iniciar el campeonato por falta de parque.
De esta manera, la serie la iniciaron 6 karting, con la incorporación del bicampeón de la Zanella 70 c.c., Exequiel Barría y Matías Santana, para que se pueda entregar el 100% de los puntos.
Pablo Martín picó en punta en la serie, seguido por Mariano Guillén, en tanto que en la tercera posición se ubicaba Matías Ferreyra, con un karting mucho más competitivo que el que tuvo en las pruebas clasificatorias. Enseguida, Ferreyra sacó a relucir su gran capacidad conductiva para superar a Mariano Guillén, quien no se entregó, todo lo contrario, iniciaron un duelo que favoreció a Pablo Martín, quien rápidamente empezó a marcar claras diferencias sobre sus perseguidores.
Antes que se completase la primera vuelta, Matías Santana ingresó a boxes con problemas en el carburador, mientras que Mauro Arrieta, cuando marchaba en el cuarto lugar, abandonó con problemas en el motor.
Pablo Martín andaba en la punta muy rápido y prueba de ello es que en la penúltima vuelta, se quedó con el récord de vuelta, con un tiempo que fue medio segundo más rápido que en las pruebas clasificatorias.
Terminó siendo muy cómodo el triunfo de Pablo Martín en la serie, sacando provecho al máximo del duelo que a lo largo de esta primera parte de la carrera tuvieron Matías Ferreyra y Mariano Guillén, los que al final terminaron segundo y tercero respectivamente, mientras que el pibito Exequiel Barría, finalizaba en el cuarto lugar.
A pesar de la supremacía que mostró Pablo Martín en la serie, había expectativas por lo que podía pasar en la final, principalmente por la presencia de Matías Ferreyra en el segundo lugar.
Sin embargo, en el inicio de la final, Pablo Martín picó en punta con un Matías Ferreyra que enseguida se metió atrás del líder y lo salió a buscar en cada metro del trazado. Pero en la primera curva, Mariano Guillén hizo un semitrompo en el momento en que estaba doblando, probablemente porque alguien lo tocó desde atrás, pero lo cierto es que los tres que venían atrás de Guillén quedaron enredados y por eso, antes que se cumpla la primera vuelta, apareció la bandera roja deteniendo la carrera.
La competencia se volvió a largar pero con 5 protagonistas, porque Matías Santana no pudo ser de la partida.
Esta vez, Matías Ferreyra largó mejor que Pablo Martín y por afuera lo superó, doblando en primer lugar, siendo seguido por Martín, en tanto que la tercera posición era para Mariano Guillén, conformando un trío que en las primeras vueltas dio la sensación que la carrera podía ser realmente muy buena.
De hecho, en los primeros metros de la segunda vuelta, Pablo Martín aprovechó en la tercera curva que se le desacomodó un poco el karting a Matías Ferreyra y pasó a ser el líder.
En la tercera vuelta, Martín logró lo que sería el récord de vuelta y a partir de ese momento, empezó a distanciarse vuelta tras vuelta de Matías Ferreyra, quien a su vez hacía lo mismo sobre Mariano Guillén, por lo que la carrera perdió en emoción, al menos por los primeros lugares, ya que hubo una lucha interesante por el cuarto lugar entre el debutante Mauro Arrieta y el pibito Exequiel Barría, duelo que finalmente quedó en manos de este último.
Pablo Martín alcanzó una contundente victoria, ya que se impuso con más de 8 segundos de diferencia sobre Matías Ferreyra, quien a su vez le sacó más de 4 segundos a Mariano Guillén, que se tuvo que conformar con el tercer lugar.
Este triunfo, le permite a Pablo Martín ser el nuevo líder del campeonato, dejando en el segundo lugar a Mariano Guillén, quien había sido el ganador de la primera fecha.
La próxima carrera de la Asociación Riograndense de Karting, será el próximo mes.

Fuente: Diario El Sureño

No hay comentarios.: