2/1/08

Reportaje a Pablo Martín

Karting - Pablo Martín, campeón de la Sudam Limitada Junior:

«Me hubiese gustado festejar el título en la pista»
El joven piloto riograndense hizo un análisis de la obtención de su primer título en el karting riograndense, lamentando no haber podido consagrarse campeón en la pista, ya que la última fecha no se corrió por falta de parque. Aún no sabe si en el año 2008 continuará en la actividad.

- Después de tres subcampeonatos consecutivos, dos en la Zanella 70 c.c. y uno en la Sudam Limitada Junior, Pablo Martín alcanzó este año su primer campeonato en la Sudam Limitada Junior.
A más de una semana de haber logrado el título, El Sureño dialogó con él para conocer sus vivencias del título alcanzado.

¿Qué es lo que te deja el título logrado después de tres subcampeonatos?
Una gran alegría, en algún momento pensé que si no se me daba este año no sé cuándo sería, principalmente porque siempre tuve un muy buen karting. Pero el día que logré el título fue una sensación extraña, porque me hubiese gustado festejarlo en la pista y no porque la carrera no se corrió. Pero también entendía que un campeonato es producto de todo un año y no de una carrera.
Me dio bronca porque mi papá había trabajado mucho, como siempre, y en las pruebas libres me di cuenta que tenía un karting como para ganar la carrera, pero no pudo ser, una lástima.

¿Fue como sacarte un peso de encima?
No sé si tan así, pero el día de la última carrera, mientras me bañaba antes de ir al kartódromo, pensaba que era una gran oportunidad la que tenía y estaba nervioso como nunca. Pero tenía un muy buen karting, por eso también que me dio bronca no poder festejar en la pista, porque creo que podría haber ganado la carrera o al menos peleado por el primer lugar.

¿El objetivo para este año era pelear el campeonato?
Sí, porque se me había escapado por poco el año pasado. Mi papá es el que se encarga del armado del motor, trabaja mucho, pasa muchas horas arriba del mismo y nos habíamos propuesto pelear por el campeonato. En la primera carrera, mi primo Mariano (Guillén) ganó todo y creí que sería difícil ganarle, pero nos recuperamos, especialmente en la segunda mitad de temporada, donde pudimos triunfar y lograr el campeonato.

¿Emilio Pavlov fue tu rival más difícil?
Lo que pasa es que se dio como una rivalidad, pero también mi primo Mariano fue un rival muy difícil, lo mismo que Sasha Baker cuando el karting le anduvo.
Emilio Pavlov tuvo una muy buena primera mitad de temporada, es un muy buen piloto, al final fue entre él y yo, aunque en lo que fue la última carrera me tuve que exigir al máximo para ganarle a Mariano.

¿En dónde está el secreto para tener un karting competitivo?
En la Sudam Limitada Junior es muy importante la carburación. A mí no me gusta tocarlo mucho en la serie o en la final, porque cuando lo hice no me fue tan bien. Sí lo hago en las pruebas libres, tratando de dejarlo lo mejor posible para que en la clasifica darle el toque final.

¿Cuál es tu futuro?
Para el año que viene veremos qué es lo que pasa con la categoría o si se logra conformar una Senior. Si hay el mismo parque que este año, no voy a correr, pero si se conforma la Senior o se logra realizar un campeonato provincial, me gustaría muchísimo correr, me encanta la velocidad y disfruto mucho con el karting; pero todavía no tengo nada definido y es una decisión que la tomo junto a mi papá y mi mamá.

No hay comentarios.: