Rallye Palma del Río
Sensacional jornada de carreras la vivida en Palma del Río en todos los aspectos. La localidad cordobesa ha ofrecido unas inmejorables condiciones meteorológicas, incluso con una leve lluvia antes de iniciar la prueba que ha ayudado a fijar el polvo sin dejar barro en los tramos.
Además, el público se ha volcado con su prueba y arropado con una afluencia masiva y una respuesta calurosa, sobre todo en el tramo espectáculo marcado en un terreno dentro del mismo casco urbano de Palma del Río.
No menos calurosa ha resultado la prueba. Arrancaba con un frenético ritmo marcado por Joan Roma que lideraba la prueba tras los tramos matinales. Eso sí con el susto de haber roto la primera marcha tras la segunda especial, debiendo reemplazar la caja en la asistencia de mitad de rallye.
Joan Vinyes rodaba a lo suyo, sabiendo que este era el rallye de Roma y que él debía mirar por el campeonato ante la ausencia del líder Dani Solá, compitiendo en una prueba internacional. Y más tranquilo aún al saber que uno de los posibles candidatos a terminar en podium en Palma había quedado fuera de carrera en el primer tramo, tras sufrir un aparatoso accidente Alex Villanueva en el que destrozaba su recién estrenado Mitsubishi Evo IX. También estaban fuera de carrera inesperadamente Amador Vidal y Joan Roca, ambos por avería en sus vehículos.
De esta manera Jorge García sorprendía a todos al colocarse tercero absoluto, liderando el grupo N, por delante de Miguel García Matéu. Entre medias de ambos estaba Eduard Pons.
Las especiales de la tarde iban a deparar la gran sorpresa del rallye: en la sexta especial, la más bacheada y exigente, Joan Roma golpeaba el radiador de su coche, dañaba las aspas del ventilador y dejaba tocado el motor. Aunque acababa el tramo, a la salida del reagrupamiento la mecánica ya no se puso en marcha, dejando libre el camino para que Joan Vinyes ganase en Palma. Un resultado que además le coloca en cabeza de la provisional a falta de tres carreras para terminar.
La carrera de su corta vida deportiva la ha vivido el leonés Jorge García que ha finalizado segundo –su primer podium-, ha ganado en Grupo N –segundo triunfo del año- y ha vencido en la Mitsubishi Evo Cup –primera victoria-. Eduard Pons ha sido tercero como en Ourense y ahora ocupa ese mismo puesto en la provisional. Cuarta plaza para un inspirado Miguel García Matéu –primeros puntos de la temporada- segundo en Grupo N, categoría en la que Willy Villanueva era tercero pero abandonaba en el sexto tramo por salida de la pista.
No menos intensa ha sido la batalla en Dos Ruedas Motrices, en la que Enrique Sevilla ha ocupado la cabeza de la clase desde el primer tramo –segundo triunfo de 2007-. Albert Llovera le ha perseguido hasta el penúltimo tramo en el que ha roto el embrague –primer abandono de 2007- mientras que Alberto Monarri, en su primera comparecencia del año en la tierra, era tercero hasta el último tramo en el ha pinchado, acabando cuarto.
Así, Climent Domingo lograba una importante segunda plaza de cara al campeonato 2RM que sigue liderando, mientras que Joseph Bruguera subía al podium.
En el podium final de Palma el gran vencedor del día, Joan Vinyes no cabía de gozo: “No ha podido salir mejor. Era el resultado que necesitábamos al no venir Solá y ahora tenemos opciones al título. He visto pronto que Roma iba a por todas y he pensado en lo mío que es el título, recordando el accidente que tuve aquí en 2006 y que me hizo perder el campeonato... Queda mucho para cantar victoria pero hemos puntuado en todas las carreras, lo que indica que estamos en el buen camino”.
Por último recordar que la próxima cita será de carácter doble los días 27 y 28 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario