6/10/07

Fecha 5

Si bien no quedó nada definido en lo que a la 5ta. fecha se refiere, la Asociación Riograndense de Karting avanzó en función de que se corra después de la reunión de comisión directiva que realizó el pasado martes.
Lo primero que quedó claro es que esta competencia, que en dos oportunidades se postergó, se realice, más allá que tienen la posibilidad de cancelarla definitivamente.

De las pocas posibilidades que tenía la ARK para reprogramara esta carrera, en principio habría optado por una doble fecha en un fin de semana. La dirigencia del karting riograndense no habla de una fecha concreta sobre cuándo se correrá la 5ta. fecha, pero se desprende que recién se haría en el mes de noviembre, tomando en cuenta la actividad que tiene programada el deporte motor para esta última parte del año.

Al cierre de esta edición se realizaba una prueba de la luz artificial en el kartódromo «Parque de la Velocidad», para determinar en cuánto había que mejorar la misma y de esta manera confirmar la realización de esta doble fecha en un fin de semana.

Lo que está definido es que ahora todos los esfuerzos de la ARK están puestos en la 6ta. fecha, que se correrá el domingo 14 de octubre. Después de los trabajos que se realicen en el alumbrado del kartódromo para su optimización, se sabrá cuándo será la 5ta. fecha.

Se desprende que recién se concretará en el mes de noviembre, ya que el sábado 20 de octubre es poco probable y el fin de semana siguiente no se puede por la realización de las elecciones presidenciales.
En algunos pilotos y padres de la Sudam Limitada Junior no cayó para nada bien la postergación de la competencia que debió realizarse el último domingo, siendo uno de ellos el ushuaiense Norberto Pavlov, papá del líder del campeonato, Emilio Pavlov, quien expresó en radio Fuego que si bien es respetuoso de las determinaciones que se toman y acata las mismas, cree que la decisión fue apresurada. «Si el karting es formador de pilotos y de hecho así ha quedado demostrado, no entiendo por qué se suspendió esta carrera, ya que era una inmejorable oportunidad para que los chicos corran con un piso húmedo, y sigan aprendiendo.

Creo que fue una determinación apresurada, pero nosotros seguiremos yendo a correr con Emilio, porque está peleando el campeonato y porque creo que en Ushuaia, todavía no están dadas las condiciones de seguridad para que lo haga acá. No así mi hijo menor Ayrton, quien correrá lo que resta del año en la Sthil porque la velocidad que desarrollan no es tan importante como lo de la Sudam», dijo Norberto Pavlov.

Fuente: Diario El sureño

No hay comentarios.: