2/10/07

Decidiendo fecha

Esta noche, en reunión de comisión directiva, la Asociación Riograndense de Karting (ARK) decidirá primero si la 5ta. fecha se correrá y de ser así cuándo.

No es una tarea sencilla a esta altura del año para ninguna de las actividades del deporte motor tener que reprogramar una fecha, ya que se trata de no superponer ninguna de las actividades y para cumplir con esta premisa, el karting riograndense no tiene muchas opciones, máxime si se tiene en cuenta que el domingo 14 de octubre tiene programada la 6ta. fecha y que el fin de semana que se avecina está ocupado por el rally de la APITUR.

Reglamentariamente, la dirigencia de la ARK tiene la posibilidad de cancelar definitivamente la 5ta. fecha, carrera que ha tenido que postergar en dos oportunidades debido a las malas condiciones climáticas, lo que hace que este año el karting riograndense estará inactivo más de 4 meses, si se tiene en cuenta que la última carrera fue el primer fin de semana de junio.

Es sabido que la ARK tiene la voluntad que se corran las 8 fechas que están programadas, de las cuales ya concretó 4, pero también es cierto que la doble postergación ha complicado la concreción de las últimas 4.

Ya no hay dudas, que si la ARK decide esta noche que en lo que resta del año se corran las cuatro fechas que estaban estipuladas, deberá apelar a disputar dos fechas en un fin de semana o bien 2 carreras cada 7 días y una de ellas en horario nocturno; algo que ya estaba en los planes de la institución.

A la hora de hablar de cuándo realizar esta fecha que se ha postergado en dos oportunidades, una de las posibilidades es precisamente en poco menos de dos semanas, ya que el domingo 14 del corriente mes el calendario estipula que se corra la 6ta. fecha. No es una decisión que la ARK toma de manera arbitraria, sino que trata de consensuar la misma principalmente con los padres de los pilotos, pero teniendo en cuenta que el lunes 15 de octubre es feriado, sería una inmejorable oportunidad de correr la fecha que hasta el momento no se ha podido concretar; pero todo dependerá de la voluntad de los participantes.

La otra opción es reprogramar la misma para un sábado en horario nocturno, lo que traerá aparejado que dos de las últimas 4 fechas que restan se corran en dos fines de semana seguido, lo cual no sería un gran inconveniente ya que si dan la conformidad para correr dos días seguidos, bien podrían ser dos fines de semana seguido y si bien son dos actividades diferentes, cuando el automovilismo en pista tuvo la imperiosa necesidad de hacerlo, llegó a correr 3 fechas en apenas 15 días.

Hay que recordar que el karting riograndense tiene estipulado terminar su temporada en el mes de noviembre, en el cual tiene programadas carreras para el domingo 4 y el domingo 25, de allí que las opciones que tiene es la de una doble fecha un fin de semana o bien correr dos fechas en dos fines de semana seguido, siendo una de ellas en horario nocturno.

En esta temporada hay una superposición de fechas, ya que el motociclismo correrá su penúltima fecha el domingo 21 de octubre en Ushuaia -así lo marcaba el calendario- y el mismo día en Río Grande será la sexta fecha del automovilismo en pista.

Tal como lo muestra el cuadro que grafica esta nota, no queda ningún fin de semana libre para el deporte motor en lo que resta del año; por eso será muy importante lo que decida esta noche la Asociación Riograndense de Karting, si en definitiva reprogramará por segunda vez la 5ta. fecha o si la cancelará definitivamente.

No hay comentarios.: