1/10/07

Autocross de La Velga

La temporada de Autocross en Asturias se reanudó el domingo 30 de septiembre con la disputa de la segunda reunión de la temporada en el circuito de La Velga. La prueba estaba dedicada a la memoria de Borja Peña, piloto fallecido a principios de temporada en accidente de tráfico y en cuyo recuerdo se realizó un emotivo acto durante el transcurso de la matinal de carreras.

El buen tiempo caracterizó toda la jornada, empezando a llover una vez terminadas las competiciones y cuando ya se procedía a la entrega de premios a los diferentes ganadores.

La pista hubo de ser regada para controlar la aparición de polvo, quedando en perfectas condiciones para la disputa de las carreras en las cuatro divisiones que componían la reunión. Todas ellas resultaron muy competidas, destacando las escasas diferencias entre los primeros clasificados en las divisiones II, III y IV.

El vencedor con más diferencia fue el de la división I, el piloto gallego de la Escudería La Coruña Julio Vidal, que impuso su competitivo Ford Puma con algo más de 8 segundos de ventaja tras la disputa de las 7 vueltas de que constaba la carrera.

En la División II la igualdad fue máxima, con tres coches entrando en meta en poco más de un segundo y con victoria para el Citroen AX 1600 de la representante de la Escudería Lugones Blanca Ruiz.

Entre los espectaculares prototipos de la división III, el triunfo, también por escasas décimas, fue para otro piloto de la Escuderia Lugones, Pablo Fernandez, mientras que entre los Car Cross que compiten encuadrados en la División IV, se adjudicó la victoria el Semog de Javier Rodríguez Domínguez, que concursaba por la Escuderia Leonesa.

No hay comentarios.: