26/9/07

Rallye Sanremo

El Rallye Sanremo, substituido hace unos años por el rallye de Cerdeña en el WRC, sigue siendo un gran clásico y será la séptima cita del Intercontinental Rally Challenge. Ante una inscripción de lujo y ante la que será la cita más especial para JAS Motorsport del certamen, el optimismo reina en el equipo ya que se presentará en Sanremo importantes novedades mecánicas en el Honda Civic Type R – R3. Además, Dani Solà contará, en las últimas citas del campeonato, con Carlos del Barrio, que unirá su experiencia al piloto catalán.

Para Dani Solà el Rallye Sanremo será la única cita conocida del año aunque solo lo ha corrido una sola vez, concretamente en el año 2002, el año en que se coronó campeón del mundo júnior. A pesar de esta experiencia, “el recorrido apenas coincide con aquella edición”, comenta Dani Solà, “aunque bien es cierto que es lo que más se parece a un rallye de asfalto clásico de los que llevamos en toda la temporada”.

La novedad más importante de este rallye son las mejoras mecánicas que el Equipo Honda – JAS Motorsport va a incorporar en la cita italiana después de trabajar duramente durante todo el mes de septiembre.“Vamos a estrenar un nuevo motor preparado por Mugen que tiene más bajos y por tanto dispondremos de una mejor utilización. Por otra parte se ha trabajado en la reducción de peso y otra importante novedad es que tras los test que hicimos hace dos semanas, hemos decidido utilizar llanta de 17 pulgadas, lo que también ayudará a la ligereza del conjunto”, explica el piloto osonense que dispondrá de un coche con especificaciones R3 más equilibrado.

El objetivo para esta carrera es ambicioso, “y debe serlo ya que correremos una de las carreras más competidas del calendario. El objetivo es luchar por la victoria de la categoría R3 y ganar entre los 2 ruedas motrices, tarea nada fácil ya que de todos es conocido el nivel que tienen los rallyes en italia”, concluye Solà.

El rallye Sanremo presenta un recorrido bastante distinto del resto de las pruebas del IRC. La primera etapa se disputará a caballo de la tarde-noche del próximo jueves 27 de septiembre, con cuatro tramos entre los que destaca el cuarto, Ginestra de 44 kms completamente nocturnos, y el viernes 28 por la mañana con dos tramos más. Esta etapa empezará el jueves a las 17h00 para terminar el viernes a las 14h02 después de recorrer más de 100 kms contra el crono, eso sí, con un descanso de diez horas y media durante la madrugada.

La acción se reanudará la jornada del sábado 29 de septiembre, con 4 tramos cronometrados, que totalizarán más de 100 kms. cronometrados más. Ésta empezará a las 8h30 para terminar a las 16h06. En definitiva, el Rallye de Sanremo totalizará 217,48 kms. cronometrados en tan solo 10 especiales.

No hay comentarios.: