El TC2000, Posadas por Oberá?
La CDA realizará una inspección al trazado de Posadas para evaluar si puede ser habilitado
El fin de semana en Santa Fé permitió al TC2000 confirmar las fechas definitivas para cuatro competencias, pero aún es una incógnita si la categoría estará presente en algún autódromo el 12 de agosto. "Hay un 99% de posibilidades de que no corramos ese día", dijo Pablo Peón.
La razón principal para no correr el 12 de agosto es que no se terminarán a tiempo los trabajos de ampliación en el autódromo de Oberá, mientras que a su vez -según argumentó Peón- se juntó un año de elecciones tanto provinciales como nacionales que dificultaron el armado del calendario.
En consecuencia y a pesar del descontento de los equipos, es altamente probable que el TC2000 haya iniciado ayer luego de correr en el callejero una pausa de poco más de 40 días antes de volver a las pistas.
Una vuelta con Chiqui Garcia en TC2000
La opción que maneja la dirigencia del TC2000 es ocupar la fecha de Oberá con una carrera en el circuito de Posadas, aunque el propio Peón reconoció que hay un 1% de posibilidades de que se lleve a cabo.
La CDA del Automóvil Club Argentino realizará una inspección al trazado de Posadas para evaluar si puede ser habilitado para recibir al TC2000, aunque resulta difiícil por la cantidad de trabajos que tendrían que realizarse en poco tiempo.
Quedaron descartados los escenarios de San Luis -tiene elecciones el 19 de agosto-, el de Río Cuarto, porque el Turismo Carretera corre allí el 19 y Paraná, que tampoco puede organizar la competencia.
Si finalmente se confirma la ausencia de fecha el 12 de agosto, la siguiente competencia de la categoría será el 2 de septiembre en el circuito de San Rafael, provincia de Mendoza.
Sobre cómo continuará el calendario, el fin de semana se confirmó que el 16 de septiembre habrá carrera en Viedma, mientras que los "200 kms. de Buenos Aires" se disputarán el 7 de octubre y no el 28, debido a las elecciones para Presidente de la Nación.
La nueva fecha de los "200 kms." podría provocar ausencias por parte de los pilotos del Turismo Mundial (WTCC) -animadores habituales de la carrera- ya que ese fin de semana corren en Monza, Italia, una nueva fecha de la categoría.
El fin de semana designado originalmente a la competencia en el Gálvez pasará a ser ocupada por Oberá, pero se disputará el sábado 27 de octubre en lugar del 28.
Aún quedan dudas por saber qué será del futuro de dos fechas del calendario, entre ellas la fecha final, la cual podría disputarse tanto en Chile como en Uruguay.
Seguramente la dirigencia del TC2000 buscará resolver cuanto antes la cuestión del calendario para empezar a trabajar en el del 2008, que no podrá contar con las desprolijidades del actual, inadmisibles en una categoría que se jacta de ser la más profesional de Argentina.
Fuente Campeones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario