Penalización también en el TC?
Continuando con el plan de medidas para una mayor seguridad, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventin, confirmó que en 2008 el TC dejará de usar el lastre como sistema de penalización, al tiempo que aseguró que se estudia una nueva forma de “castigar” los mejores rendimientos deportivos.
“Tenemos decidido dejar de usar el lastre. Consideramos que sacándole ese peso que llega a ser de 60 kilos, los autos serán más seguros. Lo reemplazaremos con algún otro sistema de penalización. Estamos evaluando diferentes alternativas, pero aún no tenemos ninguna definición al respecto”, señaló Avenín.
Asimismo, el “Puma” aprovechó para asegurar que la comisión técnica de la categoría está trabajando arduamente para reducir en unos 100 kilos el peso mínimo de los autos. En tal sentido se sacaría el eje rígido de atrás y se reemplazaría con suspensiones independientes.
Fuente: VueltaxVuelta
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