23/6/07

Espectacular operativo de salud para el TC el domingo


El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de sus diferentes áreas se ocupa de la promoción de la salud y la prevención de accidentes en las jornadas del Turismo Carretera, que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el domingo en el predio del Autódromo Rosamonte de Posadas.


Por tal motivo, y teniendo en cuenta que se prevé la asistencia de unas 30.000 personas, la cartera sanitaria provincial instaló diferentes puestos de salud en los que 50 personas ofrecen atención primaria, servicio de enfermería y entrega de medicamentos.


“Esto es una fiesta para los misioneros y nosotros tenemos un fuerte equipo de trabajo que se está ocupando las 24 horas de cuidar la salud de los espectadores”, señaló el ministro de salud, José Daniel Guccione.


El operativo de salud que se implementó, consiste en la disposición de una carpa de promoción de la salud, de un camión sanitario destinado a todo público -que posee todo lo necesario para la atención primaria, haciendo las veces de hospital móvil-, 5 ambulancias (2 brindan brindan atención durante las 24 horas), distribuidas de la siguiente manera:


1 en el sector de boxes que cuenta con 2 enfermeros, 2 médicos y 2 paramédicos, destinado a la gente que trabaja en el área y 4 ambulancias dispuestas estratégicamente dentro del predio para la atención del público en general.

Estas también cuentan con 2 enfermeros, 2 médicos y 2 paramédicos.


Es importante resaltar que el domingo –día de cierre del evento- se sumarán 2 ambulancias, que servirán de apoyo a las ya señaladas.

La coordinación del operativo de salud está a cargo de la dirección de la Unidad Central de Traslados del Operativo, cuya responsable es la dra. Andrea Glinka, quien señaló que las tareas en esta oportunidad se realizan en conjunto con el equipo de Seguridad Médico del TC.


Asimismo, como parte de las acciones de prevención y atención del Ministerio de Salud, seis promotores recorren el lugar entregando a los espectadores folletería que indica las ubicaciones de los puestos de salud en el predio y acompañan a las personas que requieran de algún tipo de atención médica hasta el puesto de salud más cercano.

Vale destacar que la entrega de estos folletos forma parte de la Campaña de Prevención de Accidentes que lleva adelante el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.


Recordemos que la mencionada campaña hace mención a cuatro temas centrales: alcohol al volante, la velocidad, el uso del cinturón de seguridad y niños en el asiento de atrás.

En diálogo con periodistas el ministro de salud recalcó que es importante que quienes asistan al TC2000 tomen algunas precauciones en cuanto a la alimentación para evitar problemas digestivos que pueden producirse por transgresiones alimenticias.

Además, insistió en que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser moderado como mecanismo de seguridad de todos.


Fuente:Misiones On Line

No hay comentarios.: