Entrevista con Christian Ledesma
El puntero del TC habla de todo
Antes de emprender su viaje rumbo a Posadas, Christian Ledesma, que se convirtió en la "liebre" del campeonato actual de TC, contó como transcurrieron los días en que la tapa de su motor estuvo objetada reglamentariamente.
-¿Cómo fueron tus días a partir que se conoció la objeción a la tapa de cilindros de tu motor?.
Yo me fui a Brasil el lunes posterior a la carrera de 9 de Julio con toda mi familia, en un viaje que me regaló Chevrolet, aprovechando que a los 10 días tenía que correr en San Pablo con el TC2000.-
¿Y estabas al tanto de lo que pasaba en Buenos Aires?
Me enteré cuando llegué a Brasil, yo me había olvidado que las tapas estaban e verificación, cuando llamé el martes por la noche me enteré del problema que había. Estuve muy tranquilo porque sé que los proveedores del equipo son personas de mucha experiencia.
-¿Esta situación, no llegó a quitarte el sueño?
-sinceramente no, yo fui a disfrutar de las vacaciones y más allá de lo que podía pasar, estaba con la mente en disfrutar del descanso con mi familia, desde donde estaba no podía hacer nada.
-¿La tranquilidad estaba basada en la gran diferencia que acumulaste en la punta del campeonato?
-No lo se, obviamente el tener una diferencia así te ayuda a estar más tranquilo, pero insisto que nosotros confiamos plenamente en Pedersoli. Se corrieron muchos rumores fuera de lo normal, simplemente se fue a chequear que no hubiera aporte de material y ya se hicieron un montó de conjeturas, pero tenemos que estar acostumbrados a cosas así.
-¿El ambiente aprovecha para ejercer presión sobre el piloto cuando pasan cosas así?.
-Es probable, vos imaginate si al puntero del campeonato lo desclasifican de la carrera por una anomalía técnica, era un notición y todo el mundo se agarra de eso para hablar cosas que no se ajustan a la realidad, pero lo bueno es que finalmente se confirmó que estaba todo bien. Eso es lo más importante, después que sigan lo que quieran.
-¿El haber sorteado este momento con tranquilidad, significó una prueba anímica importante para vos?.
-Hace rato que superé la prueba anímica y esta es una más, pero la verdad es que estoy muy tranquilo, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero nada nos exime de una equivocación. Un error lo puede cometer cualquier integrante del equipo, yo en manejando o cualquiera de los demás integrantes en el armado del auto o en cualquier aspecto, pero somos profesionales todos sabemos que tenemos que hacer.
-¿Te molesta cuando se le quita importancia a tu función en el resultado del equipo?
-Qué pongan a otro y después vemos si puede hacer lo mismo. Yo se lo que estoy haciendo y soy consciente que la base del resultado es el conjunto en general, Pedersoli, Canapino y Ledesma arriba del auto. Alberto (Canapino) tiene un pensamiento que comparto, y es que para obtener buenos resultados todos y cada uno de los integrantes del equipo tiene que estar al cien por cien, si uno solo esta al ochenta por ciento, las cosas no salen igual.
Fuente: MisionesOnLine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario